Galvanización de los Currículos Cordilleranos de Filipinas a través del nacimiento de una Universidad Estatal

 

“El objetivo de la educación es el avance del conocimiento y la difusión de la verdad.”
John F. Kennedy

La evolución educativa es un emblema de la sabiduría que fluye constantemente para cada miembro de la población en la región cordillerana del norte de Filipinas. El apoyo asociado de la comunidad e involucró a funcionarios de instituciones educativas con el Congreso, el ex presidente del Senado Juan Ponce Enrile y el presidente de la Cámara de Representantes Feliciano Belmonte Jr. permitieron este proyecto de transformación didáctica a través de la aprobación ejecutiva del anterior presidente Benigno C. Aquino Jr.. Hoy en día, el Colegio Politécnico de la Provincia de las Montañas (MPPC) se llama Universidad Estatal de la Provincia de las Montañas (MPSU) según lo estipulado en la Ley de la República del país No. 10583 residencia universitaria en Barcelona.

El respaldo de esta escritura es un avance deslumbrante en el académico que vale la pena difundir a través de dicha Ley de la República 10583. Es un mandato que dio origen a otra universidad estatal de la Región Administrativa de la Cordillera (CAR) propuesta anteriormente en 2013 con su trance clave de convertir la antigua MPPC situada en el Municipio de Bontoc, provincia de la montaña en una universidad estatal. Hoy la MPSU, abrió sus campus en los distritos de Tadian, Bauko, Paracelis y Barlig para visualizar una mayor tasa de alfabetización en las provincias de montaña.

Desconocido para otros pueblos de la región, el nacimiento de una nueva universidad estatal es otra verdad definitoria; un issue influyente que describe críticamente el rostro trascendente de la Cordillera en busca de la excelencia académica y técnica. Mueve aún más su reputación ordinary como una región en el país identificada con una alta tasa de alfabetización ya que su gente aprendió el valor de la instrucción adquirida por los residentes de áreas lejanas debido a su perseverancia en el logro académico a pesar de viajar tediosamente a las ciudades sólo para el logro de la educación que creían firmemente como De hecho, es una forma de soportar sacrificios en misiones de relevancia educativa cuando las instituciones de educación superior que ofrecen sus cursos académicos no existían en la localidad. La presencia de instituciones de educación superior hoy en día impulsa las posibilidades de que los estudiantes desfavorecidos pero merecedores participen en los procesos educativos para ser ciudadanos profesionalmente funcionales del país. Tener una universidad en el corazón de la región produce numerosas ventajas para sus residentes y para otra población vecina.

Aquí hay algunos puntos plausibles que probablemente pueden enmarcar componentes robustos en la transformación de esta academia una morada educativa en el moldeo del futuro de cada juventud cordillerana merecedora.

Esta institución de educación superior con el fin de servir a los intereses de su población dispuesta se esfuerza por elevar sus estándares académicos a través de la acreditación universitaria con la importante intervención de la Comisión de Educación Superior del país (CHED) para escalar su nivel a través de la aparición de cursos adicionales relevantes que atienden a diversas especializaciones pertinentes para

También prepara la contratación de profesores y private de alto calibre con calificaciones que están a la par con sus estándares formulados para los logros de la visión, las misiones y los objetivos de la organización.

También ampliará sus afiliaciones con otras organizaciones educativas aquí y en el extranjero para el aprendizaje sinérgico donde se llevan a cabo la adaptación e implementación de los planes de estudio. Sueña con la expansión de sus institutos de disciplinas para el acceso conveniente de otros para aprovechar las ofertas de cursos alineadas con sus potenciales e intereses. Además de sus cursos de bachillerato, se ofrecerán estudios de posgrado de variada especialización para atender la formación continua de los profesionales.

Es concebible la posibilidad de acoger futuras conferencias académicas y técnicas nacionales e internacionales. Cuando una universidad ejerce firmemente su política y estándares, se adquirirá una educación de calidad y con visiones ensambladas como una sola, es possible que promueva continuamente el punto de vista moderno de la educación liberal para fascinar a más jóvenes de la región, de cualquier parte del país o de otras naciones como signos de interacción académica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *